En el Ayuntamiento de Gines estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales.

Es por esto que, la presente Política de Privacidad tiene como objeto informar acerca del tratamiento de datos de carácter personal que, el Ayuntamiento de Gines, efectúa en este sitio web, sede electrónica y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles.

  1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

El Ayuntamiento de Gines es quien ostenta la condición de Responsable de Tratamiento, estando asesorado y supervisado para la adecuada protección por nuestro Delegado de Protección de Datos (dpo@aytogines.es).

  1. ¿Para que tratamos tus datos personales de contacto?

Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación con la persona ciudadana/interesada, los podemos tratar para distintas finalidades en función de los servicios municipales que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con ésta y gestionar la prestación de los servicios demandados /o prestados por este Ayuntamiento.

En su caso, finalidades más explícitas y concretas pueden indicarse en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas) para supuestos concretos.

  1. ¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales? Es decir ¿qué condición fundamenta o habilita el que podamos tratar sus datos personales? 

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos puede ser diversa: en unos casos puede ser el consentimiento de las personas interesadas, en otros el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte, en otros el cumplimiento por el Ayuntamiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de Poderes Públicos, en otros la protección de intereses vitales y en otros la ejecución de un contrato.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para atender su petición y/o prestar nuestros servicios; si no los facilita, no podremos llevarla a cabo o prestarlos.

Cuando el tratamiento se base en su consentimiento, el mismo se entenderá otorgado de forma inequívoca, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro por su parte, que manifiesta dicho consentimiento.

  1. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

En general, los datos personales que se nos facilitan los conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente, mientras se mantenga la condición de ciudadano/a y la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona ciudadana/interesada.

  1. ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de tus datos personales?

Los datos que nos proporciona podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de persona cedente y persona cesionaria, como a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos, sociales, culturales o deportivos o acuerdos de colaboración, etc.

  1. ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?

Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. Para ejercitar sus derechos en protección de datos podrá formular una solicitud ante cualquiera de los puntos de registro de entrada del Ayuntamiento: Plaza de España, 1 – 41960 Gines (Sevilla) en línea a través de la Sede Electrónica del mismo (https://sede.gines.es/), así como en la dirección de correo electrónico (xxxx@gines.es).

INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS DE VIDEOVIGILANCIA

El AYUNTAMIENTO DE GINES, en calidad de Responsable del Tratamiento, informa que la captación de imágenes a través de cámaras o videocámaras se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones. 

La base jurídica que ampara el uso del sistema de videovigilancia reside en el interés público, en general, de disponer de una medida de anticipación y prevención frente a posibles riesgos, peligros o infracciones, que afecten a personas, bienes e instalaciones de las que es responsable el Ayuntamiento. 

Las imágenes serán conservadas durante un plazo máximo de un mes desde su captación, transcurrido el cual se procederá al borrado. Cuando se produjese la grabación de un delito o infracción administrativa que deba ser puesta en conocimiento de una autoridad pública se conservarán las imágenes con el único fin de ponerlas a disposición de la citada autoridad sin que puedan ser utilizadas para ningún otro propósito. Así, las imágenes podrán ser cedidas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Juzgados o Tribunales. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento,C. Conde de Ofalia, 2, 41960 Gines, Sevilla o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpo@aytogines.es.

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. 

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

A estos efectos y para más información, puede llamar al teléfono 954717216

En todo caso, podrá, igualmente, formular reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de datos(https://www.aepd.es/).