Con la asistencia de cientos de vecinos y vecinas, el pasado viernes abría sus puertas el renovado Parque Las Brisas, un espacio completamente transformado que ya está al servicio de toda la ciudadanía.
En medio de un gran ambiente festivo y con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, el corte de cinta inaugural tuvo dos protagonistas muy queridos: por un lado, Agustín Camino Melo, histórico del atletismo local y portador de la antorcha olímpica en 1992, a quien se unió también Ramón Carlos Peralías, delegado de Sostenibilidad y Urbanismo, felizmente recuperado tras atravesar algunos problemas de salud.
El acto contó con una llamativa exhibición del Club Deportivo Sköl Monkeys OCR de Gines en la nueva zona deportiva, además de una demostración práctica a cargo de las escuelas deportivas municipales sobre el buen uso de las máquinas de entrenamiento. No faltaron tampoco los talleres infantiles y la animación musical en directo a cargo del violinista eléctrico Alejandro Ortega, que puso la nota musical a una tarde llena del mejor ambiente.
Durante la jornada, en la que se sirvió un aperitivo a todos los asistentes, se inauguró también un mural dedicado a Agustín Camino en recuerdo de aquel 13 de julio de 1992 cuando portó la antorcha olímpica a su paso por Gines.
Referente provincial
El nuevo Parque Las Brisas es el único de toda Sevilla en contar con máquinas deportivas de alta gama, una veintena de aparatos profesionales de gimnasia a los que se une también una zona de calistenia, lo que lo sitúa como uno de los espacios más destacados para la práctica del deporte al aire libre en toda la provincia.
Igualmente, Las Brisas cuenta también con un quiosco-bar que ha sido totalmente renovado en los últimos meses y que ofrece ya todos sus servicios a los visitantes del parque.
En la zona infantil también se ha llevado a cabo una importante actuación. En este sentido, destaca especialmente la instalación de una gran colchoneta hinchable que permite su utilización, de manera simultánea, por hasta 28 niños y niñas.
Una inversión importante
El proyecto ha supuesto una inversión de 250.000 euros, de los cuales 93.178,66 euros proceden del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2024 (PFEA), gestionado por la Agencia de Desarrollo Local de Gines.
El SEPE ha aportado 56.391,36 euros; la Diputación y la Junta de Andalucía, 25.376,11 euros; y el resto ha sido financiado por el propio Ayuntamiento, que ha aportado además otros 157.000 euros de fondos propios municipales para la adquisición e instalación de los juegos y equipamientos.
Con todo ello, Gines sigue creando espacios más saludables, participativos y llenos de vida, una nueva zona moderna, accesible y pensada para el disfrute de personas de todas las edades.