Comienzan las obras de la Casa de la Juventud, que será completamente renovada para adaptarse mejor a las necesidades de los jóvenes de Gines

VER VÍDEO

Ya han comenzado las obras de reforma de la Casa de la Juventud de Gines, una importante actuación que servirá para renovar por completo un espacio muy utilizado y que en los últimos años se ha convertido en todo un referente para los jóvenes de la localidad.

En concreto, en estos primeros días se están llevando a cabo los trabajos de demolición en algunas áreas interiores del edificio, lo que dará paso después a la creación de nuevos espacios para ofrecer una instalaciones totalmente renovadas.

El Alcalde, Romualdo Garrido, ha visitado los trabajos en compañía de los delegados municipales de Sostenibilidad, Ramón Peralías, y Juventud, Antonio Lara, así como de personal técnico de la empresa adjudicataria.

Inaugurada en 2011, la Casa de la Juventud fue uno de los primeros centros de este tipo con los que contó la provincia de Sevilla, sirviendo de ejemplo y modelo para otros muchos municipios. Ahora, el recinto se renueva y adaptada a las nuevas necesidades de los jóvenes de nuestro pueblo.

En este sentido, en la primera planta se van a crear tres nuevos espacios de ‘coworking’ o ‘peceras’ de estudio, unas salas de pequeñas dimensiones especialmente pensadas para facilitar el trabajo en equipo sin causar molestias al resto de usuarios. Se creará también una sala multiusos de ocio saludable, en la que tendrán cabida diferentes juegos y que albergará también distintos talleres. Esta primera planta se completará con los despachos de la dirección del centro, una sala de reuniones y un amplio salón de conferencias.

Por su parte, en la segunda planta se va a ampliar de manera importante la sala de estudios, que verá incrementado así el número de puestos disponibles. Igualmente, se creará también una nueva aula multiusos anexa que, en momentos de alta demanda, podrá incrementar todavía más las plazas de la sala de estudio.

Todo ello ha sido posible gracias al reciente traslado del Archivo Municipal, que estaba ubicado en esta planta alta, lo que va a permitir disponer ahora de más espacio para las instalaciones juveniles.

A todo ello se unirán diferentes actuaciones para mejorar la climatización de todo el recinto, así como la insonorización de varias de sus dependencias. Las tareas de renovación de la Casa de la Juventud cuentan con un presupuesto de adjudicación de 118.167,96 euros más IVA, una cantidad financiada por el Ayuntamiento con fondos propios, siendo el plazo de ejecución estimado de 4 meses.

Traslado provisional al Molino

Debido a estas obras, la actividad de la delegación de Juventud se ha trasladado provisionalmente a la sede central del Ayuntamiento, en la Hacienda El Santo Ángel, donde el personal municipal de esta área atiende ya a la ciudadanía.

Con todo ello, en los próximos meses Gines contará con una Casa de la Juventud totalmente renovada, un espacio que se adapta a las necesidades y demandas de la ciudadanía para seguir ofreciendo un lugar en el que todos los jóvenes tienen cabida.