Gines ha recibido este jueves una visita de lo más entrañable y especial. Se trata de Michèle Lernout, alcaldesa de la localidad francesa de Saint Gély Du Fesc, villa hermanada con el pueblo de Gines.
Junto a su marido, Robert Contreras, Lernout ha sido recibida en el Ayuntamiento de Gines por varios integrantes de la Corporación municipal, presidida por el Alcalde, Romualdo Garrido, así como diversas personas que vivieron en primera persona aquel hermanamiento.
En la comitiva también ha estado presente Manuel Camino Míguez, Primer Edil de Gines en el momento que se fraguó y llevó a cabo todo el proceso de hermanamiento de ambos pueblos, cuya firma oficial se produjo en la localidad francesa el 30 de octubre de 1991.
En este sentido, cabe destacar que en aquellos años se llevaron a cabo diversas actividades y encuentros antes, durante y después de la formalización del hermanamiento tanto en Gines como en Saint Gély Du Fesc.
En esta visita, el grupo ha recorrido las instalaciones y el funcionamiento del Ayuntamiento, así como la historia del lugar donde se ubica; la antigua Hacienda ‘El Santo Ángel’, recordando, gracias a la proyección de un emocionante vídeo, los lazos que unieron en su día a los dos municipios y a las personas que lo hicieron posible.
Con esta visita se mantiene vivo e impulsa el hermanamiento que unió a ambas localidades hace ya casi 35 años, un acto entrañable del cual surgieron sólidas amistades que han perdurado a lo largo de todo este tiempo bajo el lema: “Gines – Saint Gély, caminando juntos”.