La Casa de la Juventud de Gines será objeto próximamente de una actuación de reforma integral encaminada a renovar por completo este importante espacio municipal.
Actualmente en plazo de licitación, la actuación cuenta con un presupuesto base de 119.967,48€ (sin IVA), y un plazo estimado de ejecución de 4 meses desde el inicio de las obras.
Estos trabajos de renovación interior de la Casa de la Juventud dotarán al lugar de nuevos espacios mejorándose de manera importante las instalaciones e infraestructuras de la misma, además del mobiliario disponible para las personas usuarias.
Para ello se plantea la demolición parcial de la actual distribución interior del edificio con el propósito de crear una nueva disposición del lugar optimizando los espacios; una profunda reforma de la que se verán especialmente beneficiadas las dos Salas Permanentes de Estudio, cuyo uso es constante.
Completando lo anterior, se contempla la renovación de los aseos y la sustitución de todos los elementos de carpintería de la fachada renovándose, además, todo el sistema de climatización existente.
14 años como refrente en la vida juvenil de Gines
Edificio de nueva creación ubicado en pleno centro de la localidad (en la calle Fray Ramón de Gines), de 695,8 m² de superficie e inaugurado en febrero del año 2011, la Casa de la Juventud de Gines se ha convertido en estos 14 años en un espacio esencial en la vida municipal, registrando una actividad tan variada como constante, lo que la ha consolidado como epicentro de las políticas juveniles en el municipio.
Además de sus diferentes estancias, zonas comunes, espacios de trabajo y archivo, este lugar alberga dos Salas de Estudio (abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año) y el Centro ‘Vuela’ (anterior Guadalinfo), lugar éste último que tras la reforma pasará a ubicarse en el edificio de las antiguas caballerizas de la Hacienda ‘El Santo Ángel’.
Todo lo anterior ha convertido a esta dependencia en germen de diferentes asociaciones juveniles locales y espacio abierto de debate e impulso para la juventud local.
Gracias a todo lo anterior, la Casa de la Juventud será transformada para adaptarse a su intensa actividad diaria y necesidades actuales de las personas usuarias.