El Ayuntamiento de Gines ha concluido esta semana la plantación de más de 600 árboles y 600 arbustos en distintos puntos de la localidad a través de la campaña ‘Los martes me planto’, una iniciativa sin precedentes en el municipio que ha contado con una gran respuesta y participación por parte de la ciudadanía.
Desde de su inicio el pasado 11 de febrero, han sido 12 días de plantación que han culminado por el momento este martes en el parque municipal situado en la confluencia de las calles Manuel de Falla y Jacinto Guerrero, frente al Cementerio Municipal.
Una semana más, la plantación contó con la participación del Alcalde, Romualdo Garrido, y varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, así como diversos vecinos y vecinas. En esta ocasión, los participantes han procedido de manera conjunta a la plantación de un total de 6 jacarandas, 8 tipuanas y 8 tuyas ejemplares formando una plantación de rocalla, rotulándose incluso de manera personalizada cada uno de los ejemplares plantados.
A la conclusión, personal técnico de la empresa Todogarmo (adjudicataria del proyecto), ha rematado las tareas, asumiendo desde ahora y durante 2 años el mantenimiento de cada uno de los nuevos ejemplares, así como la reposición de los mismos en caso necesario.
Durante su intervención, el Alcalde quiso dar las “gracias a todos las personas que han participado en la campaña desde su inicio, así como a las asociaciones, centros educativos y colectivos del municipio que han tomado parte en la actividad, contribuyendo con ello a crear un Gines más amable, más verde y más sostenible”.
Más plantaciones el próximo año
La campaña ‘Los martes me planto’ se despide hasta el próximo año, estando previsto retomarla a principios de 2026 y 2027 con la plantación de más ejemplares en nuevas ubicaciones de la localidad.
Con todo ello, el Ayuntamiento de Gines sigue dando pasos para la transformación del municipio, haciendo más amables y sostenibles distintos espacios de la localidad implicando para ello activamente a toda la ciudadanía.