Gines celebró este domingo la festividad de la Presentación de Jesús al templo, conocida popularmente como la Candelaria, con la tradicional salida procesional de Nuestra Señora de Belén por las calles de la localidad.
La Patrona comenzó su recorrido desde la Parroquia a las once de la mañana, de nuevo entronizada sobre el paso que habitualmente luce la Virgen de los Dolores cada Viernes Santo.
La procesión contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, además de los integrantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental, organizadora de este culto externo.
Tras la salida del templo, la comitiva realizó un recorrido por las calles Conde de Ofalia, Calle del Aire, Plaza de la Arboledilla, Virgen de Belén, La Calleja, Real, Plaza de España y de nuevo Conde de Ofalia, hasta hacer su entrada en el templo parroquial.
Un año más, vino acompañada por los niños y niñas bautizados a lo largo del último año, contando además con la intervención del Liceo Musical de Sevilla.
En torno al mediodía la Patrona hacía su entrada en el templo, completándose así una salida procesional que cada año sirve como puerta de entrada en Gines al mes de febrero.