Continúa batiendo récords. La decimoséptima edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, ha alcanzado este año las 100.000 visitas recibidas, superando de manera notable el número de asistentes de años anteriores, todo ello sin incidentes reseñables.
Durante los cuatro días de celebración, de jueves a domingo, los visitantes han podido disfrutar de cientos de actividades gratuitas para toda la familia, una enorme variedad de propuestas que hacen del mercado el gran evento de los últimos días del año en toda la provincia.
De la mano del Pregón Inaugural del jueves, a cargo de Pilar Lancharro Montiel, el mercado abría las puertas a un mundo lleno de magia y fantasía con la ilusión como gran protagonista.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y hacer más fluido el disfrute de los asistentes, el mercado ampliaba este año de manera importante su recorrido, incorporando más calles. De forma paralela, desde el Ayuntamiento se han habilitado hasta 10 aparcamientos gratuitos y abiertos las 24 horas.
Una gran cantidad de puestos de la más variada temática han dado forma al mercado, en el que los visitantes han podido encontrar desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas.
Espectáculos de calle
Un año más, los visitantes pudieron sumergirse en vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales, además de seres mitológicos como los Comepiedras, dragones y diferentes espectáculos de música en directo.
El mundo de fantasía en el que se convierte el mercado contó además con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como diversos talleres participativos y demostrativos, así como un Belén Viviente integrado por voluntarios de la Agrupación Parroquial San Ginés y la Hermandad del Rocío, que podía verse en la Hacienda El Santo Ángel (El Molino).
Justas Medievales a caballo
El mercado ha contado de nuevo este año con el esperado Torneo de Justas Medievales a Caballo, que se desarrolló en el recinto de la Pará con gran éxito de público.
De la mano de un importante equipo de profesionales, los asistentes disfrutaron de un espectáculo único en el que varios caballeros demostraron su destreza en el manejo de las armas y los caballos, convirtiéndose en su estreno en uno de los grandes atractivos del mercado.
El mercado, un gran beneficio para el municipio
El Alcalde, Romualdo Garrido, se mostró especialmente satisfecho con el desarrollo del mercado, destacando que «se trata del evento que abre la Navidad en Gines, pero que es muy esperado también por muchísimas personas de toda la provincia e incluso del resto de Andalucía y España».
En esta línea, Garrido indicó que «cada año seguimos mejorando el dispositivo de Seguridad, que ha funcionado especialmente bien. Además, la ampliación del recorrido ha permitido una mayor comodidad para los visitantes, evitándose los atascos y aglomeraciones de ediciones anteriores».
El primer edil hizo hincapié en que el mercado «supone un gran beneficio para el municipio y un fuerte impulso para la economía local», agradeciendo su colaboración a todas las personas que han hecho posible el evento y pidiendo disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que pudiera haber ocasionado una actividad de estas dimensiones.
Con todo ello, y después de cuatro días repletos de magia y diversión a partes iguales, este domingo concluía la decimoséptima edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, un evento que continúa creciendo cada año y que sitúa a la localidad como puerta de entrada a la Navidad en toda Sevilla.