La Biblioteca Pública Municipal “Rocío Ostos Estévez”, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, acoge esta semana una llamativa actividad de ‘escape room’ en la que están participando niños y niñas de quinto y sexto de Primaria de los diferentes colegios de la localidad.
Se trata de un juego mental y de equipo en el que, ayudados por pistas, detalles y otros elementos, los participantes tienen que resolver un objetivo establecido previamente gracias a la observación y al ingenio.
El juego está basado en la novela de fantasía y aventuras “La marca de Robina”, de María José Vicente, publicado por la editorial Malas Artes y que cuenta la historia de dos hadas jardineras que se percatan de que el País de las Hadas está en peligro debido a la desertización.
A partir de la novela, se propone a los pequeños diferentes pruebas que realizan en grupo en el patio de la propia Casa de la Cultura, en una nueva propuesta de animación a la lectura que se prolongará hasta el próximo viernes con la participación de escolares de los distintos centros educativos.