Con la recogida de hasta 40.000 kilos de ayuda para los damnificados por las inundaciones de Valencia concluía en la noche de este martes la campaña solidaria puesta en marcha en estos días por el Ayuntamiento de Gines, que ha supuesto una movilización sin precedentes en el municipio.
Tras varios días de recogida en el punto habilitado para ello en la avenida San José, se han logrado llenar por completo 4 trailers de grandes dimensiones, 3 furgonetas y un vehículo de Protección Civil; un total de 190 palets de material con las aportaciones de numerosísimas personas que han realizado sus donaciones desde el pasado fin de semana.
Cabe destacar, además, la participación de más de 400 personas de manera voluntaria en las labores de organización y empaquetado de todo lo recibido.
Una “caravana solidaria” formada por 20 de esos voluntarios va ya camino de Valencia para entregar todo el material en la zona afectada, contribuyendo así a aliviar en parte las dificultades por las que están atravesando las personas damnificadas.
Desde el Ayuntamiento, el Alcalde, Romualdo Garrido, destacó el “enorme orgullo de ver cómo el pueblo se ha volcado, una vez más, ayudando a personas que lo han perdido todo. Gines ha vuelto a demostrar que su apellido es ‘solidaridad’ y que nunca falla cuando alguien lo necesita”.
Con todo ello, la localidad realiza una notable aportación ante la catástrofe ocurrida en la zona de Levante, una campaña en la que todo el pueblo de Gines ha aportado su iportante grano de arena para ayudar a Valencia.