El flamenco se echó este jueves a la calle en Gines con el baile como gran protagonista

PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL (PDF)

El grupo de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines sacó este jueves un año más el flamenco a la calle con una llamativa actividad incluida dentro de la vigésimo tercera edición del Festival Flamenco de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

En total, más de 75 alumnas del centro de muy diferentes edades participaron en esta actividad junto a sus profesoras Ana Romero y Carmen Iniesta.

Numerosos vecinos y vecinas disfrutaron así en la Plaza de España de diferentes coreografías preparadas en clase por el alumnado y sus profesoras en los últimos días, ofreciendo a los espectadores distintos estilos y palos flamencos.

Uno de los momentos más esperados de la tarde fue un llamativo ‘flashmob’ promovido por la profesora Ana Romero y abierto a la participación de todos los asistentes que quisieran sumarse a esta iniciativa, haciendo de la actividad una propuesta plenamente participativa.

El XXIII Festival Flamenco de Gines continúa este fin de semana con el homenaje a Lucas Franco y la actuación de artistas locales (previsto para este viernes), así como la tradicional Misa Flamenca y el espectáculo ‘Granaíno Jondo’, de Pedro El Granaíno, el sábado.

El programa completo del Festival, organizado desde la delegación de Cultura, puede consultarse en la web oficial www.ayuntamientodegines.es