Gines celebra del 23 al 26 de octubre su XXIII Festival Flamenco, este año en homenaje a Lucas Franco

CUNSULTA EL DÍPTICO INFORMATIVO DEL FESTIVAL FLAMENCO

Gines celebra la vigésimo tercera edición de su Festival Flamenco, una cita organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento que se prolongará desde el miércoles 23 hasta el sábado 26 de octubre, y que en esta ocasión rinde homenaje al artista local Lucas Franco.

Como arranque del festival, el miércoles 23 los más pequeños serán los protagonistas gracias a la actividad ‘El flamenco con la escuela’, concertada con los distintos centros escolares. A través de ella, los niños y niñas se acercarán a este arte de la mano de la Asociación Flamenco Inclusivo José Galán, que pondrá en escena su proyecto educativo ‘El Jorobado de Sevilla’.

El jueves día 24, el flamenco saldrá a la calle gracias al grupo de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, que llevará a cabo en la Plaza de España, a las 18.00 horas, un llamativo ‘flashmob’ abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse a esta iniciativa.

El festival continuará el viernes 24 a las 20.00 horas en el El Tronío con el esperado homenaje a Lucas Franco, en una velada con entrada libre en la que actuarán los aficionados locales Antonio García, Carmen Iniesta, Francisco Hurtado, Rocío Hurtado, Lola Moreno y Jesús Hurtado, con Marcos Serrato a la guitarra.

Misa Flamenca

Ya el sábado 26 se celebrará, a las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, una nueva edición de la Misa Flamenca, que vendrá oficiada por el párroco de Gines, Elías Domínguez Teba, y en la que intervendrán los cantaores Rocío Hurtado, Antonio García, Macarena Delis, Modesto Duvizón y Lola Moreno, todos ellos con la guitarra de Marcos Serrato.

A modo de colofón y también con entrada libre, a las 21.30 horas El Tronío acogerá el espectáculo flamenco ‘Granaíno Jondo’, a cargo de Pedro El Granaíno, que estará acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio. Intervendrán también Miguel Heredia y Luis Dorado a las palmas y coros, con Javier Silva a la percusión.