Francisco Antonio Cueto Giráldez pronunció la XX Exaltación Gloriosa del Santo Rosario

VER VÍDEO COMPLETO DEL PREGÓN

VER VÍDEO DE LA NOTICIA

Francisco Antonio Cueto Giráldez pronunció este domingo la XX Exaltación Gloriosa del Santo Rosario de Gines, una cita que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, que lució especialmente engalanada para la ocasión y que estuvo presidida por las Titulares de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía.

El acto contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, así como representaciones del resto de hermandades y colectivos religiosos del municipio, además de una representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Tras la apertura y bienvenida a cargo de Agustín Galindo, secretario segundo de la Hermandad, pudieron escucharse, a través de la megafonía del templo, las voces de las Hermanas de la Cruz interpretando su canto ‘Eres de todos’.

A continuación, el pregonero del pasado año, José María Hidalgo Pérez, dio paso a su sucesor en el cargo, al que dedicó emotivas palabras.

Tras escucharse de nuevo las voces de las Hermanas de la Cruz, en este caso con la Habanera a la Esperanza Macarena, daba comienzo la intervención del pregonero, quien repasó numerosas vivencias en torno a la Hermandad y dedicó bellas palabras a sus Titulares, la Virgen del Rosario y Santa Rosalía.

El pregonero realizó también un completo recorrido hagiográfico por todas las devociones de Gines, tanto las que se encuentran en la Parroquia como las ubicadas en la Ermita, dedicando igualmente unas palabras muy emotivas hacia su suegro, del que relató una bella historia que vincula a su familia con las Hermanas de la Cruz.

Francisco Antonio Cueto refirió también algunas palabras al trabajo diario que se realiza en la Hermandad, así como a su participación dentro de la corporación, todo ello en un pregón que concluyó con el aplauso de todos los presentes.

Con el canto de la Salve a la Virgen del Rosario, la entrega de obsequios tanto al pregonero saliente como al de la presente edición y la interpretación de los himnos de Andalucía y España, concluía la XX Exaltación Gloriosa del Santo Rosario, puerta de entrada cada año a las fiestas del Rosario en la localidad.