El Consejo Escolar Municipal valora positivamente las mejoras en los colegios realizadas durante el verano por parte del Ayuntamiento

CALENDARIO ESCOLAR 2024-2025 EN GINES (PDF)

El Salón Rojo del Ayuntamiento de Gines acogió en la mañana del pasado viernes el Consejo Escolar municipal de cara al recién inaugurado curso 2024 / 2025.

La jornada contó con la asistencia de los directores/as de todos los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad, así como representantes del Centro municipal de Educación Permanente ‘Soledad Rey’, de las AMPAS de los diferentes centros, y de un representante del CSIF, además del concejal de Educación, David Ostos, y el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido.

Dentro del Orden del Día, se abordaron asuntos como las actuaciones pendientes y las mejoras efectuadas por el Ayuntamiento durante el verano en los distintos centros, evaluándose desde éstos la situación concreta de cada uno.

En este sentido, se valoró positivamente el trabajo realizado y la implicación del Ayuntamiento por mejorar la calidad de las instalaciones educativas en la localidad, quedando patente una vez más la buena sintonía entre toda la Comunidad Educativa local.

Durante la jornada también se trataron distintas problemáticas aún no solventadas desde la Junta de Andalucía, siendo las más urgentes e importantes el nuevo comedor y el ascensor del CEIP Nuestra Señora de Belén, la ampliación del CEIP Maestro Antonio Reyes Lara y la falta de recursos de profesores de Audición y Lenguaje en general para la localidad. A ello se une la subida de la ratio en Bachillerato en el instituto tras haberse suprimido sin razón aparente una unidad; problemática a la que se suma la denegación de la incorporación de un modulo de grado superior de Acondicionamiento Físico (TSAF) cuando ya se tenía toda la documentación tramitada.

Calendario Escolar en Gines 2024 / 2025

Durante el Consejo Escolar municipal se trataron también propuestas de cara a este curso, como las visitas de escolares a distintas actividades locales (Pará o Mercado Navideño), y su participación en la celebración de propuestas como el Día de la Paz, la Semana del Flamenco, el Día del Libro y las Jornadas de Educación (para la Comunidad Educativa), entre otros.

Además, quedaron definidos los 2 días de libre disposición de cara al presente curso, designándose finalmente por mayoría los días 8 y 9 de mayo (jueves y viernes de Feria de Sevilla). A esto se unen los dos festivos locales, que serán el 4 de junio (Salida de las Carretas al Rocío) y 19 de junio (Corpus Christi), y el día de la Comunidad Educativa, el 27 de febrero.