Hoy miércoles, Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Gines

El Ayuntamiento de Gines celebra este miércoles 31 de julio una nueva Sesión Plenaria de tipo ordinaria y carácter telemático.

El Pleno, que comenzará a las 09:30 horas en la Sala Virtual de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gines, dará comienzo con la ratificación del carácter telemático de la sesión, la aprobación de las actas de las sesiones anteriores y dando cuenta de los Decretos de Alcaldía.

La sesión continuará tratando la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y la Ordenanza Fiscal por Prestación de Servicios Urbanísticos al amparo de la Ley de Suelo del Ayuntamiento de Gines.

A continuación se abordará la aprobación inicial de las Ordenanzas Reguladoras de Tenencia de Animales y Bienestar Animal, continuando el Pleno con la modificación de la gestión del servicio de limpieza viaria.

El sexto asunto traerá a Pleno al adhesión al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla, prosiguiendo la jornada con dos mociones de VOX; una para reclamar al Ministerio del Interior la construcción de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil, y la segunda para reconocer la trayectoria deportiva del tenista Carlos Alcaraz y declararle Hijo Adoptivo de Gines.

Acto seguido se tratará una moción del PP relativa al aumento de la dotación de la Policía Local de Gines, abordándose después dos mociones del PSOE; la primera relativa a la garantía de la atención sanitaria a la población andaluza durante el verano 2024, y la segunda sobre los fondos ‘PATRICA’.

El Pleno concluirá con el habitual turno de Ruegos y Preguntas.