Presentado el XLVI Campeonato de Andalucía Absoluto de Doma Vaquera, competición que se celebrará por 1ª vez en Gines

El Ayuntamiento de Gines acogió en la mañana de este jueves la presentación oficial del Campeonato de Andalucía Absoluto de Doma Vaquera, una competición de alto nivel que se celebrará por primera vez en la localidad.

El acto, desarrollado en el Salón Rojo del Consistorio, contó con la presencia del Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, del Presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso, y de Francisco Antonio Ortega, de Equipamiento Hípico Tono, además de diversos colaboradores, como Ángel Brenes, de Pavo.

En sus intervenciones se adelantaron las propuestas que conformarán el completo programa del campeonato, una importante cita ecuestre que alcanza su cuadragésimo sexta edición y que se desarrollará en la localidad del 1 al 3 de agosto con las modalidades tanto de equipos como individual.

Igualmente, se puso en valor el hecho de que Gines se haya convertido en sede del evento por vez primera, un hito que pone de manifiesto el peso cada vez mayor de la localidad en el mundo del caballo, algo que se debe a su trayectoria en Una Pará en Gines, Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.

Un completo programa de actividades

La competición, de enorme prestigio, tradición y reconocimiento dentro de esta disciplina hípica deportiva, tendrá lugar en pistas especialmente acondicionadas dentro del recinto de Una Pará en Gines, trayendo a la localidad destacados jinetes procedentes de toda Andalucía así como un equipo de jueces a nivel nacional.

Todo ello da como resultado un evento único en el que los asistentes disfrutarán en vivo y sin salir de la localidad de la belleza del arte de la Doma Vaquera, máximo exponente de la compenetración entre jinete y animal.

El XLVI Campeonato de Andalucía Absoluto de Doma Vaquera viene organizado por la Federación Andaluza de Hípica y Tono Hípica con la colaboración del Ayuntamiento de Gines, celebrando los días 1 y 2 sus fases clasificatorias, y el 3 de agosto el Gran Premio.

En lo relativo a la competición, la actividad arrancará el miércoles 31 de julio con la recepción de participantes y la toma de contacto en pista, desarrollándose el jueves 1 de agosto a las 20:30 horas la 1ª fase clasificatoria del campeonato y el viernes 2 a esa misma hora la 2ª fase de la clasificación.

El sábado 3 de agosto a las 21:00 horas tendrá lugar la final del Gran Premio y la posterior entrega de trofeos.

Cabe destacar el espacio contará, además, con una amplia zona comercial y de restauración que abrirá sus puertas cada día a las 18:00 horas, contando estos espacios con entrada totalmente libre. Además, los días 1, 2 y 3 habrá también muestras, propuestas varias y actuaciones musicales tras las competiciones oficiales.

Entradas ya a la venta

Ya están a la venta las localidades para disfrutar del campeonato cada uno de los tres días, pudiendo adquirirse éstas de forma individual o mediante abonos en los siguientes enlaces:

Entrada individual:

Abonos:

Toda la información acerca del XLVI Campeonato de Andalucía Absoluto de Doma Vaquera por equipos e individual puede ampliarse en el teléfono 689 46 17 14 y en el correo eventos@tonohipica.com