El Presupuesto del Ayuntamiento de Gines apuesta por la estabilidad económica desde el compromiso social

El Ayuntamiento de Gines ha aprobado en su última sesión plenaria de carácter extraordinario el Presupuesto Municipal para 2024, unas cuentas que contemplan un gasto de 13.032.500,69 euros y que se basan en la estabilidad económica sin olvidar un claro carácter social en la línea de los ejercicios anteriores.

El Presupuesto destaca por un claro equilibrio entre gastos e ingresos, asegurando el cumplimiento de las obligaciones contraídas y apostando así por el saneamiento de las cuentas municipales como el mejor método para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios públicos a medio y largo plazo.

En este sentido, desde el Equipo de Gobierno Municipal se sigue apostando por ofrecer a la ciudadanía unos servicios de calidad en todos los ámbitos, desde las actividades deportivas hasta las culturales y educativas, pasando por la continuidad de servicios tan asentados como la Escuela Municipal de Música y Danza, el Campus ‘Sun Gines’ o la amplia oferta de ocio con la que cuenta el calendario de la localidad.

Cabe destacar especialmente la importante mejora prevista para los próximos meses en el servicio de limpieza, dándose respuesta así a una demanda de la ciudadanía en este sentido, así como el mantenimiento de las políticas sociales municipales y las ayudas a asociaciones y colectivos de la localidad.

Especial mención merece también la captación, a través de la Agencia de Desarrollo Local, de diferentes programas de otras administraciones que se ponen en marcha en la localidad gracias a las gestiones de esta área municipal, en un importante impulso de la formación con vistas a favorecer el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas.

Igualmente, está prevista la realización de diferentes inversiones a través de ayudas captadas de otras administraciones por parte del Ayuntamiento, lo que hará posible seguir mejorando las infraestructuras existentes y creando otras nuevas y ponerlas a disposición de la ciudadanía.

El Presupuesto Municipal fue aprobado con los votos favorables del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de IU y VOX.

Con todo ello, Gines da luz verde a un presupuesto que continúa la línea de los últimos ejercicios, demostrando la buena salud de las cuentas municipales y el esfuerzo del Gobierno Municipal para continuar con su política marcadamente social.