Magnífico ambiente y gran nivel en la X Carrera Nocturna ‘Gines Urbana’

CLASIFICACIÓN X CARRERA ‘GINES URBANA’

VER VÍDEO NOTICIA

VÍDEO RESUMEN

El centro de la localidad se transformó este pasado viernes en el circuito de la Carrera Nocturna ‘Gines Urbana’, que alcanzó su décimo aniversario plenamente consolidada en el calendario deportivo provincial.

La presente edición vino con todo un récord, ya que superó los 500 inscritos a la carrera en las distintas modalidades contempladas, estando organizada un año más desde el área municipal de Deportes en colaboración con el CD Nuevas Promesas.

La prueba partió de la Avenida de la Constitución, donde instantes antes del inicio de la misma se rindió un merecido homenaje a los deportistas locales, Daniel Casado y Gonzalo García. Ambos, visiblemente ilusionados, recibieron el aplauso y cariño de los presentes, además de una placa conmemorativa de manos del concejal de Deportes, Manuel Camino, integrantes del CD Nuevas Promesas, y el Alcalde, Romualdo Garrido, quien también tomó parte en la carrera.

Con un trazado que rondaba los 8km por el centro de la localidad y todos los servicios complementarios incluidos, la carrera presentó algunos cambios en su circuito, donde numerosos vecinos no pararon de animar a los corredores, y personal de Protección Civil, Policía Local y voluntarios velaban por su buen desarrollo.

Finalmente, y con un tiempo de 25´43”, Juan Miguel Maíllo Cantero se impuso en la general, haciendo lo propio en la categoría femenina Lucía Pérez García, con 29´05”.

Completando los puntos de avituallamiento dispuestos en el trazado, a la finalización de la prueba cada participante pudo reponer fuerzas con fruta, bebida y pizza, recibiendo también una camiseta conmemorativa como obsequio.
La noche terminó con la entrega de trofeos de las distintas categorías en la Plaza de Santa Rosalía, que fueron desde sénior (18 – 39 años), veterano A (40 – 49 años), veterano B (50 – 59 años) y veterano C (60 años en adelante), así como local, todas tanto en modalidad masculina como femenina, incluyéndose este año un premio al club con mayor participación, que recayó en el local, Crossfit Vaskia.
Con diez exitosas ediciones a sus espaldas, ‘Gines Urbana’ es ya una cita imprescindible e inigualable del verano, donde el centro del municipio se transforma en un escenario inmejorable para correr a la luz de la luna.

La clasificación completa puede consultarse ya AQUÍ.