La escuela de teatro de la Asociación Colibrí puso en escena con gran éxito en El Tronío su particular versión de ‘El Rey León’

VER VÍDEO

Con un patio de butacas lleno para la ocasión, el pasado sábado tenía lugar en El Tronío de Gines la puesta en escena de “El Rey León”, un llamativo espectáculo para todos los públicos organizado por la escuela de teatro de la Asociación Colibrí, una entidad social especialmente comprometida con las personas con discapacidad intelectual.

La función, que dispuso de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, quien quiso acompañar así a los jóvenes integrantes de este colectivo que tan importante labor realiza día a día.

Bajo la dirección de Jesús Trinidad sobre una idea original de Juan Castaño, los personajes fueron interpretados por personas con discapacidad, en una función orientada a fomentar la inclusión a través de la cultura.

La obra, que fue traducida a lengua de signos, era una adaptación musical de la conocida superproducción de Disney, una función en la que, con el hilo conductor de la música, se narraba la célebre historia de Simba y sus aventuras junto a sus amigos Timón y Pumba.

Con el aplauso de todos los presentes concluía la representación, un paso más a favor de la inclusión que tuvo a Gines como el mejor escenario.