Gines, sede del XLVI Campeonato de Andalucía Absoluto de Doma Vaquera

Gines acoge por primera vez en su historia el Campeonato de Andalucía Absoluto de Doma Vaquera por equipos e individual, una cita que este año alcanza su cuadragésimo sexta edición y que está plenamente consolidada como una actividad de gran prestigio y reconocimiento dentro de esta disciplina hípica deportiva.

Organizada por la Federación Andaluza de Hípica y Tono Hípica, con la colaboración del Ayuntamiento de Gines, el campeonato se desarrollará del 1 al 3 de agosto en las instalaciones de Una Pará en Gines.

La cita congregará a alrededor de 60 destacados jinetes procedentes de todo el país que darán lo mejor de sí en la localidad para hacerse con el campeonato autonómico.

Así, los días 1 y 2 se disputarán las fases clasificatorias, teniendo lugar el sábado 3 de agosto la Gran Final.

Durante estos días, los asistentes disfrutarán de lo más destacado y selecto en Doma Vaquera, contemplándose ejercicios propios de esta disciplina tales como el paso, apoyo, paso atrás, piruetas o galope, entre otros. Las pruebas, que se disputarán en pistas especialmente acotados y preparadas para ello con capacidad para hasta 3.500 personas en grada, serán valoradas por hasta 5 jueces a nivel nacional.

Acogiendo el XLVI Campeonato de Andalucía Absoluto de Doma Vaquera, Gines volverá a erigirse como epicentro del mundo del caballo de la mano de una de las disciplinas más importantes y vistosas de las que se podrá disfrutar sin salir de la localidad.

Próximamente se ampliarán más detalles, pudiendo obtenerse información adicional en el teléfono 689 46 17 14 y en el correo eventos@tonohipica.com