La procesión del Corpus Christi recorre este jueves las calles de Gines en un día de fiesta local en el municipio

Gines vive esta semana sus celebraciones en honor al Santísimo Sacramento, que tendrán su momento más esperado con la procesión del Corpus Christi por las calles de la localidad el próximo jueves, 30 de mayo, fiesta local.

Antes, desde el lunes al miércoles tendrá lugar el Solemne Triduo en honor a Su Divina Majestad, que se celebrará cada día a las 19.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Traslado de Nuestra Señora de los Dolores y Vigilia de Oración

Como gran novedad, el último día del Triduo, el miércoles día 29, tras la finalización de la Eucaristía se procederá al traslado en andas de Nuestra Señora de los Dolores desde el templo parroquial hasta la Casa de la Hermandad Sacramental, donde se llevará a cabo una Vigilia de Oración como preludio de la procesión eucarística del día siguiente.

Ya el jueves día 30 de mayo, Gines vivirá una nueva procesión del Corpus Christi, fiesta local en el municipio, una jornada en la que las calles amanecerán con sus mejores galas, cubiertas de romero y flores, y con numerosos altares efímeros para honrar al Cuerpo de Cristo.

La procesión del Corpus partirá tras la Eucaristía de las 9.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, recuperando este año su recorrido habitual por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Real y Plaza, regresando de nuevo al templo parroquial.

Además, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores realizará su regreso a la parroquia dentro de la propia comitiva de la procesión del Corpus, incorporándose a la misma a su paso por la Casa de la Hermandad Sacramental.

Como es habitual, el cortejo lo integrarán todas las realidades parroquiales: hermandades, grupos de catequesis, Camino Neocatecumenal y Cáritas Parroquial, así como representantes de la Corporación Municipal. En la comitiva estarán también presentes los niños y niñas que este año han tomado la primera comunión.

Gines se dispone así a vivir un año más esta importante jornada festiva de gran tradición en la localidad.