GALERÍA GRÁFICA DE LA ENTRADA DE LAS CARRETAS
Después de ocho días de camino, la Hermandad del Rocío de Gines regresaba este miércoles a la localidad siendo recibida, un año más, por una gran cantidad de vecinos y vecinas, que pudieron disfrutar de una magnífica tarde-noche en medio de un gran ambiente marcado al mismo tiempo por la alegría del momento y la nostalgia de todo lo vivido.
El último tramo de camino se iniciaba después del sesteo en la Vereda de Bormujos y tras cruzar por la vecina localidad, llegando la comitiva a Gines en un momento anunciado por cohetes. De nuevo este año, para su regreso la carreta del Simpecado lució especialmente engalanada en tonos blancos, luciendo la localidad sus mejores galas para la ocasión con una decoración a base de elementos alusivos a la romería en tonos verdes y amarillos.
No faltaron los tradicionales cantes de Gines delante de la carreta, así como los sones de tamboril, viviéndose momentos de gran emoción con diversas entregas florales, entre ellas de la Corporación municipal.
Como es tradicional, a su llegada al Paseo Juan de Dios Soto y entre aplausos a modo de reconocimiento por su labor, la Hermandad despedía a los carreteros con sus carretas, enfilando el último tramo únicamente la carreta de plata.
En esta última parte del recorrido se realizaron también las presentaciones ante las hermandades del Rosario y Santa Rosalía, y Sacramental, todo ello en un itinerario que estuvo plagado de sevillanas y plegarias a la Virgen.
Tras el rezo de la Salve, en torno a las 23.40 horas y entre el humo de las bengalas, el Simpecado hacía su entrada en el templo parroquial, culminando así el camino de 2024 para la Hermandad del Rocío de Gines.