El Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Gines vivió el pasado sábado su Cruz de Mayo, que recorrió buena parte del centro de la localidad partiendo desde la propia Casa de Hermandad, en la calle Real.
El recorrido contó con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores ‘La Giralda’ de Sevilla, además de representantes del Equipo de Gobierno Municipal y de grupos jóvenes de hermandades de Gines y de otros pueblos, como Sanlúcar la Mayor o Valencina de la Concepción.
Cabe destacar que el paso estrenaba una nueva parihuela, luciendo para la ocasión algunos detalles del paso de Cristo, como los cuatro evangelistas o los hachones antiguos.
El recorrido, que se prolongó hasta las diez y media de la noche, dejó momentos de gran vistosidad, como una petalada a las puertas de la Casa de la Hermandad Sacramental, que fue respondida con el aplauso del público asistente.
Concluía así una jornada muy esperada por parte de los jóvenes cofrades de Gines, que tienen en la Cruz de Mayo uno de sus días grandes en el seno de la hermandad.