La actividad ha tenido lugar en dos sesiones desarrolladas a lo largo de toda la mañana del jueves y el viernes, y en ella han participado más de 130 escolares de 6º curso de primaria de los distintos colegios de Gines.
Estas singulares olimpiadas vienen organizadas desde la Delegación municipal de Deportes en coordinación con los distintos centros educativos de Gines, contando para su puesta en marcha con monitores especializados y con la ayuda de personal docente.
Los niños y niñas lo han pasado en grande en el Estadio Nuevo San José, donde han podido practicar disciplinas deportivas de muy diverso tipo como fútbol, rugby, balonmano, baloncesto, hockey y atletismo, además de expresión corporal y juegos populares.
Durante el transcurso de estas IV Olimpiadas Escolares, los participantes también tuvieron la oportunidad de llevar a cabo diversas competiciones en las instalaciones acuáticas. Así, tanto la piscina cubierta como la piscina de verano fueron escenarios de emocionantes encuentros deportivos, donde los jóvenes mostraron su destreza y habilidad en disciplinas como natación, waterpolo y otros deportes acuáticos.
El objetivo de estas jornadas es el fomento de la cohesión grupal entre centros a través del deporte antes de que los escolares inicien una nueva etapa educativa con su entrada en el Instituto.