Más de 200 niños y niñas del colegio Maestro Antonio Reyes Lara han celebrado este viernes, coincidiendo con el final del segundo trimestre, sus propios Juegos Olímpicos, una cita con el deporte y sus valores que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y que ha tenido lugar en el Estadio Nuevo San José.
Durante su intervención, el Alcalde, Romualdo Garrido, destacó el esfuerzo y el compromiso del consistorio con el fomento de la práctica deportiva en la localidad, especialmente entre los más pequeños.
Intervino después el conocido atleta sevillano Antonio Manuel Reina, varias veces campeón de España de 800 metros y poseedor, además, de varios títulos a nivel internacional, quien señaló la importancia de seguir impulsando valores olímpicos como el esfuerzo, la superación, la inclusión o el compañerismo, entre otros.
De la mano de monitores de las escuelas deportivas municipales y junto al profesorado del propio centro, los pequeños, todos ellos de Infantil y Primaria, comenzaron después a participar en diferentes deportes, desde judo hasta gimnasia rítmica, pasando por rugby, tiro con arco, hockey o distintas pruebas atléticas.
Los niños y niñas disfrutaron así de una magnífica jornada con el deporte como gran protagonista, una cita marcada por el buen ambiente y la convivencia de todos los participantes con la que se daba por finalizado el segundo trimestre en el centro escolar.