El pasado viernes, 15 de marzo, tenía lugar el Solemne Via Crucis en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, un culto organizado por la Hermandad Sacramental que contó con una gran afluencia de fieles y devotos.
A las diez de la noche, la imagen del crucificado, del siglo XVI, salía de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y comenzaba su recorrido por las calles de la localidad, destacando especialmente la gran solemnidad y recogimiento con la que se rezaron las 14 estaciones.
En esta ocasión, el culto discurrió por las calles Conde de Ofalia, Virgen del Rocío, Murillo, José Villegas, Velázquez, Sanatorio y Fray Ramón de Gines, regresando así a la Plaza de España y haciendo su entrada en la parroquia.
A su regreso al templo, la imagen quedó expuesta en Devoto Besapiés, en uno de los actos más destacados de la Cuaresma en la localidad, que continúa hasta este viernes, día 22, con el Septenario a Nuestra Señora de los Dolores Coronada cada tarde a las 19.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Belén.