El Festival Flamenco de Gines celebra el 17 de julio su 25 edición regresando a sus orígenes en el patio del Molino

El Festival Flamenco de Gines alcanza en 2026 su 25 edición y, para celebrarlo, regresará a sus orígenes, la histórica Hacienda El Santo Ángel, sede del Ayuntamiento, recuperando así el sabor y la magia de aquellas míticas noches en el patio del Molino.

Se recupera también su celebración original en verano. Así, tendrá lugar el viernes 17 de julio a las 22.00 horas, en un evento de gran nivel organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

Cabe recordar que, desde sus inicios en 1979, las primeras ediciones del Festival Flamenco de Gines tuvieron lugar en el patio de la hacienda El Santo Ángel, contando con las actuaciones de artistas de la talla de Camarón de la Isla, Lebrijano, Menese, Naranjito de Triana o Fosforito, entre otros muchos.

Mayte Martín, Sandra Carrasco, Manuel de Gines y ‘Polito’

Para su regreso al Molino el Festival contará con un cartel de lujo. Así, los asistentes podrá disfrutar de las voces de Mayte Martín, con la guitarra de José Gálvez; la onubense Sandra Carrasco, con David de Arahal al toque; y el artista de la localidad Manuel de Gines, quien estará acompañado por David Caro. El cartel lo completará el baile de Antonio Moreno ‘Polito’ y su cuadro flamenco.

Las entradas, que saldrán a la venta próximamente, podrán adquirirse por 10 euros por persona tanto de forma presencial en la Casa de la Cultura El Tronío como en la dirección de Internet https://www.giglon.com/salas?idSala=patio-de-la-hacienda-del-santo-angel