Gines acoge esta semana una jornada de intercambio de ‘buenas prácticas educativas’ enmarcada en el proyecto Erasmus+ KA 121 Escolar, del que forma parte el colegio Ángel Campano y en el que participa alumnado procedente de Hungría que permanecerá en la localidad durante varios días.
El principal objetivo de este intercambio es conocer el funcionamiento y la organización de los centros educativos, la atención al alumnado de integración escolar, el trabajo en sostenibilidad en el ámbito educativo, así como el desarrollo de actividades relacionadas con la robótica y la programación.
Dentro de este programa, se ha desarrollado una actividad deportiva en el pabellón cubierto municipal, en la que han participado 16 alumnos y alumnas húngaros de 1º de ESO, acompañados por tres profesoras y el alumnado de 5º y 6º de primaria del colegio Ángel Campano.
Durante la visita, los escolares han podido conocer las instalaciones deportivas municipales y practicar disciplinas como bádminton, judo y voleibol, con el objetivo de favorecer la convivencia, la integración con el resto del alumnado y la promoción del deporte como herramienta educativa.
A lo largo de la semana, el alumnado participante continuará con el programa previsto de actividades culturales y educativas que incluye visitas por el municipio.





