Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero, toda la comunidad educativa de Gines volvió a unirse este viernes para conmemorar esta importante efeméride.
Para ello, desde el Ayuntamiento y los diferentes centros educativos de la localidad, desde Infantil hasta Secundaria y Educación Permanente, se organizó una ‘Marcha Escolar por la Paz Mundial’ en la que tomaron parte más de 1.000 alumnos y alumnas, una actividad que comenzó con el alumnado y el profesorado en el patio de la Hacienda El Santo Ángel.
Desde allí fueron saliendo de forma escalonada e integrándose en una única marcha junto al resto de participantes, en un recorrido que los vecinos y vecinas engalanaron para la ocasión con motivos alusivos a la paz y que discurrió por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas infante, Paseo Juan de Dios Soto y la calle Real hasta alcanzar la Plaza de España. Allí, los niños y niñas pudieron colgar en los árboles mensajes en torno a la paz previamente elaborados en clase.
Ya en el tramo final del acto, se dio lectura a un manifiesto conjunto previamente elaborado en común, contando para ello con la participación de representantes de cada centro.
En un momento especialmente emotivo, se llevó a cabo después el izado de la bandera de la paz en el mástil situado en la propia Plaza de España, lo que fue respondido con el aplauso de todos los presentes.
Se ponía así el broche a una actividad para el fomento de los valores de la paz y la no violencia entre los más pequeños, todo un ejemplo para toda la ciudadanía.





