El Ayuntamiento de Gines realiza una fumigación preventiva contra la oruga procesionaria en diversos parques y zonas verdes del municipio

VER VÍDEO

Este lunes, el Ayuntamiento de Gines ha llevado a cabo una actuación de fumigación preventiva contra la oruga procesionaria en varios parques y zonas verdes del municipio.

La intervención, que ha corrido a cargo de la delegación de Sostenibilidad a través de la empresa especializada DECOAM, se ha realizado en el Pinar de San Ginés, el Parque Las Brisas, el Parque Concejala Dolores Camino, el Parque Federico García Lorca, el Monumento a la Virgen del Rocío (Paseo Juan de Dios) y la rotonda Amigos de Gines.

La fumigación, que ha sido aplicada mediante un sistema de nebulización en la copa de los pinos, tiene como objetivo controlar la plaga de oruga procesionaria en sus primeras fases larvales, previniendo su desarrollo y los posibles riesgos para la salud pública y el medio ambiente.

Los parques intervenidos permanecerán cerrados o con acceso limitado por precaución. Aunque los productos utilizados no requieren un plazo de seguridad, se toman estas medidas para evitar el contacto directo con el producto aplicado.

Una vez realizada la fumigación, se llevará a cabo una revisión de control en enero para comprobar la efectividad del tratamiento y realizar una nueva actuación si fuera necesario.

El Ayuntamiento agradece la colaboración y comprensión de los vecinos durante la ejecución de esta acción y recuerda que, aunque los productos utilizados no representan un peligro tras la fumigación, se sigue actuando con la máxima precaución en beneficio de todos.