VÍDEO DEL VIERNES EN EL FESTIVAL FLAMENCO
El XXIV Festival Flamenco de Gines, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, concluyó este fin de semana con nuevas propuestas de calidad tras una semana de actividades en torno a una de las grandes señas de identidad de nuestra tierra.
En la noche del viernes, el teatro El Tronío acogió el homenaje al guitarrista Marcos Serrato, vinculado al festival de Gines de manera continuada desde hace más de un década.
La cita, que fue presentada por José Ignacio González Causse, comenzó con el baile de Carmen Iniesta, tras lo que se proyectó un vídeo editado por la emisora municipal Gines Televisión y dedicado al homenajeado de la noche.
El Alcalde, Romualdo Garrido, destacó la calidad artística del homenajeado, dando las gracias también al resto de flamencos locales, que un año más quisieron ser partícipes del festival. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de seguir fomentando el flamenco en el municipio, destacando la labor que realiza para ello la delegación municipal de Cultura.
Sobre el escenario se sucedieron después las actuaciones de los flamencos locales, como Antonio García, Francisco Hurtado, Rocío Hurtado, Lola Moreno, Jesús Hurtado y Lucas Franco, cerrando la velada una nueva actuación de Carmen Iniesta y la entrega de obsequios por parte del Alcalde y la delegada municipal de Cultura, Virginia Montiel, a todos los participantes.
El sábado, Misa Flamenca y el espectáculo ‘De Jerez a Triana’
Ya el sábado tuvo lugar la tradicional Misa Flamenca en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, una cita coordinada por Juan de Dios Sánchez y que contó con la participación de los cantaores Rocío Hurtado, Antonio García, Macarena Delis, Encarni Cortés y Lola Moreno, todos ellos con la guitarra de Marcos Serrato. La ceremonia, que resultó especialmente emotiva, estuvo oficiada por el párroco de Gines, Elías Domínguez Teba.
A su conclusión, y como el mejor broche a la vigésimo cuarta edición del Festival Flamenco de Gines, El Tronío acogió el espectáculo ‘De Jerez a Triana’, en el que el público asistente pudo disfrutar del cante flamenco de Jesús Méndez, una de las grandes voces actuales del panorama flamenco, y del baile poderoso de Manuela Carrasco Hija, heredera de una de las sagas más importantes del flamenco sevillano.
Concluía así el XXIV Festival Flamenco de Gines, una cita organizada desde la delegación municipal de Cultura que volvió a poner en valor el flamenco como patrimonio de nuestra tierra, dejando de manifiesto que su continuidad está más que asegurada en la localidad.






