Hasta 30 personas desempleadas de Gines conseguirán en los próximos meses un contrato remunerado de formación en alternancia (que combina formación y empleo) gracias a dos importantes Programas de Empleo y Formación que va a poner en marcha la Agencia de Desarrollo Local, unas iniciativas conocidas anteriormente como Talleres de Empleo.
El primero de estos programas se denomina Actividades de Gestión Administrativa, mientras que el segundo capacitará a las personas participantes en el ámbito de la Atención a personas dependientes.
El Ayuntamiento de Gines presentará en unos días oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que será quien seleccione a los posibles candidatos, siendo imprescindible cumplir los siguientes requisitos: personas desempleadas del municipio de Gines mayores de 45 años, estar inscrito como desempleado/a en la Oficina SAE y aparecer con el código 370 en su ficha de demanda.
Certificados de profesionalidad
Cabe destacar que ambos programas son conducentes a la obtención de los correspondientes Certificados de Profesionalidad: “Actividades de Gestión Administrativa”, “Atención a personas dependientes en el domicilio” y “Atención a personas dependientes en instituciones sociales”, unos títulos oficiales que suponen una importante vía para facilitar el acceso al mercado laboral de las personas participantes.
El objetivo consiste en mejorar, a través de su formación en alternancia con el trabajo efectivo, las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos.
La puesta en marcha de estos programas supondrá una importante inversión en Gines de 840.481 euros, una cantidad financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con fondos procedentes de la Administración General del Estado y captada para nuestra localidad por parte de la Agencia de Desarrollo.