El Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en estos días, a través de la empresa especializada DECOAM, la primera de sus campañas anuales de desinsectación y desratización, una actuación integral que se está desarrollando en toda la red de saneamiento viario público del municipio.
Los trabajos se desarrollarán de manera progresiva por todas las calles y se prevé que finalicen a principios del mes de marzo.
Como es habitual, la intervención incluye el control de roedores mediante rodenticidas específicos, así como la aplicación de insecticidas para insectos rastreros en alcantarillas e imbornales. Estos productos se aplican en formato líquido y cuando el imbornal está seco, garantizando así su correcta adherencia y eficacia.
Esta campaña forma parte del programa anual de control de plagas que el Ayuntamiento desarrolla regularmente, con el objetivo de mantener los espacios públicos en las mejores condiciones y prevenir la proliferación de plagas.
Para cualquier incidencia o consulta, los vecinos y vecinas que lo deseen pueden dirigirse al teléfono 95 471 53 44, al correo medioambiente@aytogines.es o bien utilizar la aplicación gratuita “Línea Verde de Gines”.





