Ni la lluvia ni el frío impidieron que Sus Majestades de Oriente llevaran la ilusión a Gines con su esperada Cabalgata

VER VÍDEO COMPLETO

VER RESUMEN MUSICAL

Ni la aparición de la lluvia a primera hora de la tarde ni del frío después pudieron impedir que la Cabalgata de Reyes Magos llegase a Gines, un año más, fiel a su cita de cada 5 de enero.

La comitiva partió del Polígono Servialsa casi una hora y media más tarde de lo previsto debido a varios chubascos, tras lo que pudo recorrer las calles del municipio con total normalidad.

Este año el recorrido incluía por primera vez varias calles más al inicio del itinerario, llevando así la ilusión y la magia a más zonas de la localidad.

Organizado por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento de Gines, el evento contó con la participaron de cientos de niños y niñas a bordo de las carrozas, mientras que cerca de 200 beduinos acompañaron el cortejo a pie durante todo el recorrido.

La comitiva contó este año con un total de nueve carrozas, todas ellas elaboradas de manera artesanal por personal voluntario de la asociación. El cortejo estuvo encabezado por la Estrella de la Ilusión, seguida de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de la del Emir, el Belén, un coche de Policía, personajes infantiles y una carroza conmemorativa del 50º aniversario del CEI Abgena.

Durante el desfile se lanzaron juguetes, pelotas, golosinas y caramelos, que este año fueron blandos y sin azúcar, una novedad que fue muy bien recibida por el público.

Como es tradición, uno de los momentos más esperados fue la llegada de Sus Majestades a la Plaza de España, donde tuvo lugar la adoración al Niño Jesús junto a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Como gran colofón y ante la presencia de cientos de vecinos y vecinas de todas las edades, los Reyes Magos echaron el resto a su paso por la propia Plaza, desfilando las carrozas una a una ante las aclamaciones de los asistentes y dejando todo un cargamento de ilusión con el lanzamiento de miles de regalos.

Con todo ello, la Cabalgata de Gines llegaba a su fin, llevando la magia y la fantasía un año más a cada hogar del municipio en el que es, por derecho propio, el gran cierre de las fiestas navideñas en Gines.