Finalizan las obras de mejora integral del aparcamiento de Haza de Liendo tras el asfaltado y la nueva señalización

Ya han concluido las obras de mejora integral del aparcamiento de la calle Haza de Liendo, una vez finalizados los trabajos de asfaltado, pintura y señalización del pavimento.

Durante la noche del viernes al sábado se llevó a cabo el fresado y asfaltado del aparcamiento, completando así una de las fases más importantes de la intervención y dejando el espacio listo para los trabajos finales, que ya han terminado.

La zona cuenta así con 64 plazas para coches (2 de ellas para personas con movilidad reducida) y otras 10 para motocicletas.

Con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, se ha mejorado de manera notable también la accesibilidad de la zona, facilitándose igualmente la evacuación de lluvias.

En este sentido, se han nivelado las pendientes de la calle, que hasta ahora presentaba una inclinación a dos aguas. También se han instalado nuevos imbornales a lo largo de todo el tramo, sustituyendo los dos existentes y añadiendo otros dos, reforzando así el sistema de drenaje y evitando la acumulación de agua.

Asimismo, se ha reparado el paso existente y se ha creado un nuevo rebaje en el bordillo para facilitar el acceso desde el acerado a las viviendas. Además, se ha habilitado una zona de aparcamiento específica para motocicletas que próximamente estará cubierta.

Con el asfaltado completado y la renovación total de la pintura y la señalización, el aparcamiento ofrece ya a los vecinos y vecinas una vía más segura, accesible y funcional.

Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias ocasionadas, destacándose que estas actuaciones suponen una mejora significativa en las infraestructuras de la zona.