Gines volvió a vivir el pasado viernes su gran cita anual con el terror: la celebración de Halloween, una jornada repleta de diversión, música y solidaridad, que congregó a numerosos vecinos y vecinas en el paseo Juan de Dios Soto.
Organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines, con la colaboración de la Diputación Provincial, la actividad convirtió el centro del municipio en un auténtico escenario de terror y fantasía.
El ambiente estuvo amenizado el ‘speaker’ Arturo Alanís; DJ Nene, que puso ritmo a la jornada, y la actuación de la Asociación Cisne de Gines. Además, un ‘photocall’ temático permitió a los asistentes inmortalizar sus mejores momentos.
Siguiendo el formato de años anteriores, se celebraron el Concurso de Disfraces,con categorías grupal, de adulto, infantil y benjamín, además del premio almejor maquillaje, yel Concurso de Fachadas Terroríficas, que volvió a llenar de creatividad los hogares del municipio.
Entre las novedades de esta edición destacó el estreno del Bingo del Miedo y la recuperación del Túnel del Terror, que se llevó a cabo por primera vez en las instalaciones del Colegio Carmen Iturbide.
Como cada año, Halloween tuvo en Gines un importante componente solidario. En esta ocasión, los donativos recaudados por las inscripciones al concurso y el acceso al túnel fueron gestionados por la asociación juvenil Voluntariado SJ, que destinará la recaudación a la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA).
Con esta iniciativa, Gines volvió a combinar diversión y compromiso social en una tarde donde la participación vecinal, la creatividad y la solidaridad fueron las auténticas protagonistas.





