Avanzan a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos los trabajos de reurbanización de viales en la localidad.
Esta importante campaña de asfaltado municipal, que viene a completar la ya acometida en el año 2022, abarca una quincena de vías (tanto por tramos como completas) donde era preciso actuar.
Así, tras completarse los trabajos en II Duque de Ahumada, Juan Maldonado y Los Limones, actualmente se está culminando la fase de asfaltado en las calles Manolo Cortés y La Panadera.
De forma paralela, las labores avanzan también en otras zonas, como las calles Harina, Trigo y Artesa, donde actualmente se está terminando el proceso de fresado, a lo que seguirá el barrido, preparación, extendido (a un grosor uniforme de 5cm), compactado con rulo y el riego con emulsiones asfálticas para una mayor adherencia del material.
Además, conforme se realizan los trabajos se va procediendo también a la limpieza de pozos e imbornales en los casos que sea necesario, así como a recolocar sus tapas a la nueva medida rasante. Lo anterior se completa con la sustitución y pintado de bordillos, y la pertinente señalización vertical y horizontal, además de la delimitación de plazas de aparcamiento mediante marcas en el asfalto tanto de advertencia como de tráfico.
Las tareas continuarán en próximos días en la urbanización El Prado, estando además previsto en este proyecto actuar en los aparcamientos de Haza de Liendo, y en las calles Tenis, Cortijuelo Alto, Virgen de Belén, Joaquín Turina, Calle B, además de las citadas anteriormente.
Una inversión cercana a los 400.000€ y contacto directo con la ciudadanía
Este Plan de Reurbanización de Viales en la localidad, está siendo realizado por la empresa Asfaltos Garrucho y supone una inversión de 397.880,80 € (IVA incluido), contando con un plazo de ejecución estimado de 2 meses.
Cabe destacar que desde el Ayuntamiento se mantiene un contacto directo y continuado con la empresa encargada para el buen desarrollo de las mismas. Asimismo, se insta a la población a estar muy pendiente de las indicaciones y señalizaciones colocadas en cada zona a tal efecto, así como a comunicar cualquier incidencia o duda a través de la APP gratuita Línea Verde Gines, en el teléfono 95 471 31 09 y en el correo otm@aytogines.es, además de en la Policía Local (teléfono gratuito 900 878 252).
Gracias a estos trabajos mejorarán notablemente tanto el aspecto como las dotaciones de las vías en las que el asfalto estaba muy deteriorado por el uso diario, desgaste de materiales y el continuo paso de vehículos, favoreciéndose así la comodidad y seguridad de toda la ciudadanía.





