La Virgen del Rosario y Santa Rosalía recorrieron las calles de Gines en el año del 350 aniversario de la Hermandad

VER VÍDEO

Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía realizaron el pasado sábado su tradicional salida procesional por las calles de la localidad, con la que Gines volvió a vivir intensamente el día grande de las fiestas rosarieras en el municipio, que este año además coincidían con el 350 aniversario de la fundación de la hermandad.

A las seis y media de la tarde daba comienzo la procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de Belén, en un cortejo que abría la Cruz Parroquial y en el que podía verse también, como es tradición, un grupo de niñas ataviadas al modo de anacoretas.

El cortejo, que discurrió por un recorrido especialmente engalanado para la ocasión, continuaba con el paso de la Santa de Palermo. Podía verse a continuación el paso de Nuestra Señora del Rosario, con mujeres vestidas de mantilla, además de integrantes de la corporación municipal, con el Alcalde, Romualdo Garrido, y diversos representantes del resto de hermandades de la localidad.

La procesión vino acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’, de Castilleja de la Cuesta, tras el paso de Santa Rosalía, mientras que la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor hizo lo propio tras la Virgen del Rosario.

Especialmente emotiva resultó la entrada de ambos pasos hasta las mismas puertas de la ermita de Santa Rosalía, así como las presentaciones ante las hermandades Sacramental y del Rocío.

La procesión concluyó con la entrada en el templo de la Santa de Palermo y la Virgen del Rosario, aunque no la jornada festiva, ya que poco después los asistentes pudieron disfrutar en el entorno de la Plaza de Santa Rosalía del tradicional “toro de fuego”, con el que se puso el broche de oro a las fiestas rosarieras en el municipio.