El recinto de Una Pará en Gines continúa transformándose con la mejora de sus instalaciones

VER VÍDEO

El recinto de Una Pará en Gines continúa transformándose y mejorando sus instalaciones gracias a dos importantes proyectos que se están ejecutando actualmente en la zona y que servirán para renovar por completo las infraestructuras de este espacio.

El Alcalde, Romualdo Garrido, ha visitado los trabajos en compañía del delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, comprobando de primera mano la marcha de los mismos junto a personal encargado de la obra.

El primero de los proyectos, orientado a la creación de una carpa fija, continúa avanzando a buen ritmo tras el hormigonado de la cimentación y la colocación de la estructura que permitirá el próximo montaje de la cubierta.

Así, actualmente se están ejecutando las instalaciones previas necesarias para el correcto funcionamiento de la nueva carpa, tales como arquetas, puntos de suministro eléctrico, tomas de agua potable y otras infraestructuras básicas.

En los próximos días está prevista la llegada de la cubierta de chapa, que será instalada en la parte superior de la estructura. Una vez terminada la carpa, se procederá al segundo hormigonado, correspondiente al suelo definitivo que marcará la fase final de esta actuación.

Cabe destacar que la nueva carpa fija incrementará notablemente la superficie con respecto a la desmontable, pasando de 600 a 800 metros cuadrados, lo que la hará más funcional para la realización de diversas actividades.

Este proyecto, ejecutado por el Ayuntamiento a través de la empresa especializada Apimet, cuenta con una inversión total de 259.660,17 euros, financiados por el Plan ‘Sevilla 107’ de la Diputación de Sevilla.

Obras de urbanización

Paralelamente, en el mismo recinto de la Pará avanza también un segundo proyecto centrado en la urbanización de la zona. Actualmente, ya está ejecutado la mitad del nuevo muro perimetral de ladrillo visto, que una vez concluido se rematará con un enrejado superior, lo que dará paso a la ejecución de los caminos interiores de hormigón impreso, además de la instalación de otros servicios complementarios. Esta actuación servirá también para ganar más espacio, ya que se ha integrado en el recinto una vía anexa.

Otro aspecto importante en las mejoras que se están realizando es la ampliación de la grada fija de la ‘pista de los bueyes’, que contará con dos alturas más, lo que permitirá una mayor visibilidad y comodidad para el público, así como un importante incremento del aforo.

Ya están muy avanzados también los trabajos de creación de una nueva portada fija en el acceso por la avenida del Cortijuelo Alto, una infraestructura que vendrá a sustituir a la anterior desmontable, aportando mayor estabilidad, durabilidad y estética.

Este segundo proyecto supondrá una inversión de 371.968,49 euros, financiada también por el Plan ‘Sevilla 107’ y con fondos propios del Ayuntamiento.

Un espacio para todo el año

El objetivo es convertir el recinto de La Pará en un parque permanente y multifuncional utilizable durante todo el año por la ciudadanía. Las obras, iniciadas en primavera, se desarrollan conforme al calendario previsto y tienen un plazo estimado de ejecución de cuatro meses.

Con todo ello, este singular espacio del municipio está siendo completamente transformado, mejorándose notablemente tanto los espacios como las infraestructuras al servicio de la ciudadanía.