Gines dio en la noche de este jueves 10 de julio el pistoletazo de salida a una nueva edición del ciclo cultural ‘Noches de Luz’, y lo hizo con una cita mágica y llena de color en el Parque Concejala Dolores Camino.
El espectáculo ‘Tot Bé’, de la compañía Curolles, sorprendió y encantó al numeroso público asistente con una propuesta visualmente impactante y cargada de humor. La cita fue todo un éxito, logrando llenar por completo las sillas habilitadas, además de un gran número de personas que se congregaron en los alrededores del parque, atraídas por la originalidad del montaje.
La peonza, convertida en protagonista de la historia, sirvió de hilo conductor para una puesta en escena original y participativa. La representación incluyó malabares, confeti y sorprendentes momentos visuales, e incluso contó con la participación de varios niños sobre el escenario. Todo ello sin recurrir al diálogo demostrando una notable capacidad para emocionar y mantener la atención del público solo a través del lenguaje gestual y visual.
Familias enteras y grupos de amigos disfrutaron de una noche perfecta dedicada al circo al aire libre, en un ambiente mágico que contribuyó al éxito rotundo de esta jornada inaugural.
Las ‘Noches de Luz’ continúan todo julio en Gines
Con esta primera actuación, la propuesta ‘Noches de Luz’, organizada por la Delegación Municipal de Cultura y la Diputación provincial de Sevilla, arranca con fuerza su edición de este verano, consolidándose una vez más como una firme apuesta del Ayuntamiento por una cultura accesible y de calidad para todos los públicos.

El ciclo continuará el próximo viernes 18 de julio a las 22:00 horas en el Jardín Francés de la Hacienda El Santo Ángel con la presentación del grupo Tótem Ensemble, un quinteto de cuerda que interpreta obras de los estilos barroco, clásico y romántico.
Y como broche final, el viernes 25 de julio a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación de la banda musical One Pac & Fellows, que combina funk, hip hop, soul y música tradicional africana en un espectáculo lleno de buen rollo, buena música y baile.