Las obras de remodelación del parque municipal Las Brisas, situado en la calle Olivar, han entrado ya en su recta final, estando previsto que abra sus puertas para uso y disfrute de la ciudadanía el viernes 12 de septiembre.
En este sentido, están finalizando los trabajos en la zona de gimnasio (que cuenta con 20 aparatos profesionales de la mejor calidad y resistencia, y zona de calistenia), siendo uno de los espacios más destacados y atractivos del nuevo parque impulsado por el Ayuntamiento.
Actualmente se están llevando a cabo labores de limpieza del entorno, paso previo a la llegada en estos días de los camiones de zahorra, una tierra especial que permitirá compactar el suelo sobre el que, a lo largo de la próxima semana, se instalarán los últimos detalles de los juegos, como chapas, señalizaciones y otros elementos complementarios. Posteriormente se colocará el césped artificial sobre toda la superficie compactada.
Por otro lado, han concluido ya las obras del quiosco situado en el parque, que han incluido trabajos de albañilería, renovación de instalaciones y mejoras tanto en el interior como en el exterior del inmueble. Este espacio abrirá, igualmente, el 12 de septiembre como todo el parque Las Brisas.
Asimismo, en toda la zona se plantarán más de una treintena de árboles.
Además, una vez finalicen las actuaciones actuales, se dará comienzo a una nueva fase en la zona opuesta del parque, donde se instalará una gran colchoneta hinchable para saltar. Esta nueva y divertida atracción de gran capacidad permitirá el uso simultáneo de hasta 28 niños y niñas.
Importante inversión para crear un espacio de ocio saludable
El proyecto en su conjunto representa una inversión total de 250.000 euros, de los cuales 93.178,66 euros proceden del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2024 (PFEA), gestionado por la Agencia de Desarrollo Local de Gines. El SEPE aporta 56.391,36 euros; la Diputación y la Junta de Andalucía, 25.376,11 euros; y el resto lo financia el propio Ayuntamiento. A ello se suman 157.000 euros de fondos propios municipales destinados a la adquisición e instalación de los juegos y equipamientos.
Con esta actuación, el Ayuntamiento sigue apostando por dotar al municipio de espacios modernos y saludables fomentando el ocio activo y la convivencia vecinal en entornos renovados y seguros.