La campaña anual de limpieza de imbornales retoma sus labores durante los días 1 y 2 de julio

VER VÍDEO NOTICIA

La campaña de limpieza de imbornales ha comenzado este 1 de julio y se desarrollará durante dos jornadas intensivas, finalizando el martes 2 de julio. Esta actuación forma parte del plan anual desarrollado por la empresa Mancomunada del Aljarafe ‘Aljarafesa’ a través de la entidad especializada Conlima y en coordinación con el Ayuntamiento de Gines.

A lo largo del año, en los desagües y tuberías del municipio se acumulan polvo, hojas de árboles y otros residuos que pueden generar atascos en las canalizaciones, provocando grandes desperfectos e incluso inundaciones en las épocas de lluvias.

La solución más eficaz frente a esta problemática es la prevención. Por ello, el objetivo de esta actuación, que se realiza anualmente en estas fechas previas al invierno, es optimizar la red de saneamiento local mediante una limpieza exhaustiva de las cajas acometidas retirando la suciedad con agua a presión. Esta labor reduce el riesgo de inundaciones en las calles y evita el colapso del sistema de alcantarillado.

Actualmente, estos trabajos ya se están realizando y durante estos dos días se llevarán a cabo de forma simultánea en diferentes zonas del municipio. Una vez realizada la limpieza y el desatasco, los residuos son depositados en bolsas para su posterior retirada.

Desde el Ayuntamiento se solicita, como cada año, la colaboración de los vecinos y vecinas de Gines para mantener en las mejores condiciones posibles tanto los imbornales como del alcantarillado, siendo un esfuerzo conjunto que beneficia a toda la población.