‘Si sigues el camino del arte, encontrarás el camino del corazón’. Bajo ese lema de Andrea Marello, el CEIP Carmen Iturbide presentaba oficialmente este jueves ‘TransformArte’, un ambicioso proyecto a 4 años cuyo objetivo es potenciar el desarrollo emocional de todo su alumnado a través del arte.
Para ello, el arte es concebido como una herramienta fundamental para el desarrollo de la persona, la prevención de conflictos y la mejora de la convivencia escolar, todo ello a través de distintas propuestas y un trabajo conjunto con la comunidad educativa y los diferentes sectores que la integran.
‘TransformArte’ es un proyecto integral y transversal donde trabajan conjuntamente familias, alumnado, AMPA y profesorado del centro, así como el Ayuntamiento de Gines (con la presencia del Concejal de Educación, David Ostos), el pintor sevillano David Noalia y la Asociación CTQ (Cuando Tú Quieras) de Gines.
Además, en las dos últimas semanas se han sumado al proyecto los profesores italianos Giuseppe Varlotta y Andrea Marello, gracias al proyecto Erasmus+ y en colaboración con INCOMA, entidad encargada de gestionar estancias de este proyecto a nivel internacional. Ellos han sido los responsables de dar visibilidad al proyecto a través de un mural con el nombre ‘TransformArte’ y de un cortometraje.