El Ayuntamiento de Gines lleva a cabo un tratamiento preventivo contra el picudo rojo en las palmeras de los espacios públicos

El Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en estos días un tratamiento preventivo contra el picudo rojo en las palmeras ubicadas en los espacios públicos de la localidad, una actuación que está realizando la empresa especializada DECOAM.

En concreto, el tratamiento se aplica mediante endoterapia, inoculándose en cada ejemplar un producto fitosanitario que va directamente al flujo de la savia y que previene la aparición del picudo.

Esta intervención, que se realiza dos veces al año, se lleva a cabo en los ejemplares de palmeras pertenecientes al género ‘Phoenix’, que es la que sufre habitualmente la plaga del picudo rojo.

Con todo ello, desde el consistorio se continúa con la labor de prevención ante posibles epidemias en el arbolado del municipio, una actuación incluida dentro de las labores habituales de cuidado y conservación de las especies vegetales de la localidad.