El próximo viernes 30 de mayo, Gines vivirá un día muy entrañable y para el recuerdo con el descubrimiento de una estatua dedicada a la figura del reconocido artista local José Manuel Rodríguez Olivares, ‘El Mani’.
Se trata de una escultura de grandes dimensiones que irá ubicada en la Plaza de España, en pleno corazón de Gines, localidad natal del artista, quedando así como testigo perpetuo del reconocimiento público por parte del Ayuntamiento y de su pueblo.
Elaborada de manos del reconocido escultor e imaginero sevillano, Ventura Gómez Rodríguez, la figura, de 2 metros de altura, está realizada en bronce previo modelado en barro teniendo en cuenta para su elaboración cada detalle y rasgo del cantante.
Completando lo anterior, la escultura se erige sobre un pedestal revestido en piedra noble donde se recogen distintas letras de algunas de las más conocidas sevillanas que contribuyeron a consolidar la exitosa trayectoria profesional de ‘El Mani’.
Además, en el lado frontal del citado basamento se recoge un texto con palabras dedicadas a la memoria del artista con las que quedan reflejados su amor por Gines, pueblo que siempre llevó por bandera; por el Rocío, y por el cante, donde destacó por su voz privilegiada y sentimiento a la hora de interpretar.
Cabe destacar que todos los elementos y línea cromática de la escultura y su basamento van en consonancia con la estética del lugar donde se ubica, la Plaza de España de Gines.
Gines rinde así culto a uno de sus máximos embajadores y figura indiscutible del mundo de las sevillanas: ‘El Mani’, tristemente fallecido en noviembre 2020 y quien ya poseía una calle en su pueblo.
El acto, que tendrá lugar en la propia Plaza de España, dará comienzo a las 20:30 horas y cuenta con entrada totalmente libre en una jornada abierta a toda la ciudadanía y que contará con la presencia de reconocidas figuras del mundo artístico, así como allegados y familiares del Mani.