Con la participación del Grupo Scout Tartessos 721 de Gines y varios vecinos y vecinas de la zona, el Pinar de San Ginés ha incorporado esta semana 70 nuevos árboles gracias a la campaña ‘Los martes me planto’, una iniciativa del Ayuntamiento de Gines para la plantación colectiva de más de 600 árboles y 600 arbustos en diferentes puntos de la localidad.
Se trata ya de la novena plantación desde el comienzo de esta campaña, desarrollándose este martes en horario de tarde con la participación del Alcalde, Romualdo Garrido, y varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal.
En esta ocasión, los participantes han procedido de manera conjunta a la plantación de más de 50 pinos, 10 acebuches y 8 almeces, pudiendo incluso dar nombre a cada uno de los ejemplares plantados, rotulándolos ellos mismos y creando así un vínculo especial afectivo entre los pequeños y cada nuevo árbol.
A la conclusión, personal técnico de la empresa Todogarmo (adjudicataria del proyecto), ha rematado las tareas, asumiendo desde ahora y durante 2 años el mantenimiento de cada uno de los nuevos ejemplares, así como la reposición de los mismos en caso necesario.
Cada martes, una nueva plantación
La campaña ‘Los martes me planto’ continúa cada martes con la plantación de nuevos ejemplares en distintas zonas de la localidad, como centros educativos, parques o áreas libres.
Para hacer posible esta iniciativa se está contando con el alumnado de los centros educativos de la localidad, así como con diversos colectivos ciudadanos, a los que se puede sumar cualquier vecino o vecina que lo desee, para lo que sólo tiene que escribir a la dirección medioambiente@aytogines.es
Con todo ello, el Ayuntamiento de Gines continúa transformando y haciendo más amables y sostenibles distintos espacios de la localidad implicando para ello activamente a toda la ciudadanía.