Emilio Duró abordó en Gines la importancia de ‘trabajar’ la felicidad dentro de las VI Jornadas ‘Gines, unido por la Educación’

VER VÍDEO

Ante más de un millar de personas, el reconocido asesor y formador Emilio Duró desarrolló este martes 25 de marzo las VI Jornadas ‘Gines, unido por la Educación’, dentro de su proyecto ‘Mentes Expertas’.

La jornada tuvo lugar en el Pabellón Cubierto y fue interpretada a lengua de signos, comenzando con la bienvenida del Concejal de Educación, David Ostos, quien puso de manifiesto el compromiso permanente de Gines a nivel educativo.

Acto seguido tomó la palabra Duró, quien a lo largo de dos horas y de manera muy cercana y participativa habló de diversos aspectos cotidianos sin dejar indiferente a nadie.

A partir de su propia experiencia personal y trayectoria profesional, su discurso giró en torno a una idea principal: la importancia de aprender a diferenciar lo importante de lo secundario y de trabajar aquello que realmente vale la pena y nos hace felices.

En este sentido, concluyó que la felicidad depende del ‘coeficiente de optimismo’, y que la verdadera ‘ecuación’ de ésta consiste en mala memoria + buena salud.

La charla concluyó con todo el público en pie, tras lo que el Alcalde, Romualdo Garrido, hizo entrega a Emilio Duró de un obsequio en señal de recuerdo y gratitud.

Unas jornadas plenamente consolidadas

La buena respuesta que ha tenido la actividad otro año más, organizada por la delegación de Educación del Ayuntamiento en colaboración con los centros docentes y las AMPAS, puso de manifiesto que estas jornadas se han consolidado a lo largo de sus 6 ediciones como todo un referente.

Se pone de manifiesto, así, la implicación continua de toda la Comunidad Educativa local por y para una educación con mayúsculas.