El pasado sábado, el teatro «El Tronío» de Gines acogía la vigésima Exaltación Joven de la Semana Santa, un evento que destacó por la profundidad y emotividad de las palabras de Pablo Maestre Palomar, pregonero de este año.
Con un escenario presidido para la ocasión por una cruz arbórea y el banderín del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental, la cita comenzó con los sones de ‘Caridad del Guadalquivir’ y la presentación del acto a cargo de Paula García Bastida.
Tras los sones de ‘Pasan los campanilleros’ intervino el pregonero del pasado año, Antonio Bautista Pérez, quien fue el encargado de presentar a su sucesor en el cargo.
Los sones de la marcha ‘Vida’ dieron paso a continuación a las palabras del pregonero, quien de una forma humilde y sencilla, y con palabras salidas del corazón, supo trasmitir a todos los asistentes el significado de la Semana Santa para un cristiano.
Pablo Maestre dedicó también bellas palabras a los Titulares de la Hermandad, así como a sus familiares presentes y también a aquellos que lo acompañan desde el cielo en todos los pasos de su vida, haciendo disfrutar a la juventud cofrade de Gines ante la inminencia de un nuevo Viernes Santo.
La velada contó también con la actuación del grupo ‘A mi manera’, que para la ocasión estrenó una bella plegaria dedicada a la Virgen de los Dolores y otra a la Virgen de Belén.
Con la entrega de obsequios, el aplauso de todos los presentes y la interpretación de los himnos concluía esta vigésima edición del pregón joven, otro de los momentos clave en la cuenta atrás hasta la próxima Semana Santa en nuestro pueblo.