Lo mejor de la música cofrade se dio cita en el VII Certamen de Bandas ‘Villa de Gines’

VER VÍDEO

Con la asistencia de una gran cantidad de personas de todas las edades, el VII Certamen de Bandas ‘Villa de Gines’, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, volvió a demostrar el pasado sábado por qué es una cita imprescindible para los amantes de la música cofrade en toda Sevilla.

Debido a las previsiones de lluvia, el certamen se trasladó a la carpa gigante instalada en el antiguo campo de fútbol, donde cientos de personas se congregaron para disfrutar de uno de los actos previos a la Semana Santa más esperados en la localidad.

La cita, enmarcada dentro del ciclo municipal ‘Gines es Pasión’ y presentada por Miguel Ángel Rodríguez, contó con la colaboración de la asociación cofrade G7, así como de la Hermandad Sacramental de la localidad.

Como antesala del certamen, la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil ‘Santiago Apóstol’, de Castilleja de la Cuesta, recorrió las calles de Gines en un pasacalle que culminó en la carpa.

Poco después daba comienzo el certamen, que contó con un cartel de alto nivel. Así, este año participaron la Banda Municipal de Gines; la formación juvenil de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes; la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre, de la Hermandad de San Benito de Sevilla; la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios, de Castilleja de la Cuesta; la Agrupación Musical Santa María Magdalena, de Arahal; y la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras.

Los asistentes no solo disfrutaron de la música de estas formaciones, sino que también pudieron reponer fuerzas con un completo servicio de ambigú y acercarse a la muestra de artesanía cofrade que completaba el evento.

Con todo ello, el VII Certamen de Bandas ‘Villa de Gines’ continúa consolidándose como un referente indispensable en el calendario cofrade de la provincia, haciendo las delicias de todos los amantes de la música procesional a nivel provincial.