El alumnado de cuarto curso de Primaria del colegio Nuestra Señora de Belén ha visitado este miércoles la hacienda El Santo Ángel, sede central del Ayuntamiento.
Los niños y niñas fueron recibidos en primer lugar por el delegado municipal de Educación, David Ostos, conociendo algunos detalles sobre el histórico edificio y la labor que en él se llevaba a acabo para la producción de aceite de oliva.
Igualmente, visitaron las dependencias administrativas del Ayuntamiento, deteniéndose en algunas de las numerosas curiosidades que guarda la antigua hacienda.
A continuación, ya en el salón rojo, los escolares se reunieron con el Alcalde, Romualdo Garrido, con el que mantuvieron primero una charla distendida sobre su vida y su labor al frente del Ayuntamiento.
Minutos más tarde, los niños y niñas se convirtieron en ‘pequeños periodistas’ para hacer llegar al Alcalde, en una llamativa ‘rueda de prensa’, diferentes preguntas en torno a las necesidades del propio colegio. Igualmente, hicieron entrega de varios regalos al primer edil, invitándole además al mercadillo de ropa solidario que tendrá lugar el próximo 7 de abril a partir de las 16.30 horas en el propio colegio, una iniciativa a beneficio de la asociación ‘Capaz de ser’.
Ya en la recta final, los niños y niñas visitaron también el despacho del Alcalde, donde juntos se realizaron una fotografía de familia como recuerdo de este día.